Friday, July 27, 2007

¿Alguien tiene un GPS que me preste?

Hace tiempo que no escribo, pero entre que no tenía algo interesante que decir (¿Alguna vez he escrito algo interesante?) y que he tenido mucho trabajo no había podido (no le quito su parte de la culpa a World of Warcraft).
En esta ocasión quiero escribir para ver si alguno de mis lectores, que yo sé no son muchos tiene un GPS (Global Positioning System) que le sobre y me pueda prestar. Tal vez parezca una petición extraña, pero me acabo de dar cuenta de que si no quiero que me detenga un policía cada vez que circule por la ciudad es necesario conseguir uno.
Como cada vez que se hacen modificaciones al reglamento de tránsito uno puede comprar fotocopias del mismo en casi cualquier esquina de la ciudad por la módica cantidad de 5 o 10 pesos, pero en esta ocasión, a parte de estos listos que encuentran negocio donde sea, el gobierno de la ciudad está regalándo el reglamento para que no haya nadie que pueda poner como pretexto el clásico y tradicional: "No sabía que no se podía hablar por teléfono manejando mi capi". Tuve la suerte de que me tocara una de las 20 copias impresas para este fin y decidí leer el reglamento para evitar que un agente del H. cuerpo policiaco me jugara alguna mala pasada y me di cuenta de qe haga lo que haga me estoy arriesgando a que me detengan.

Revisando el reglamento encontré lo siguiente en el artículo 16 sección XI:
Los conductores deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de:
Dispositivo de Geolocalización o de Georeferenciación Satelital Radioeléctrico o de tecnología similar.

Es por este artículo que solicito ahora un GPS prestado o por lo menos alguna sugerencia de cómo poder hacer para evitar la multa que, según el mismo artículo, es de 5 días de salario mínimo. Tal vez valga la pena pagar los 200 o 300 dólares que cuestan estos aparatos en Amazon para evitar las infracciones porque si tomamos en cuenta los 250 pesos de la multa con 10 veces que me detengan ya se pagó el dispositivo.

6 comments:

Luis said...

No puedo evitar reirme un poco con lo que hace nuestro querido gobierno capitalino. Pero tengo una duda, ¿que no es más bien un dispositivo tipo Lo-Jack lo que tienes que tener? Según yo es eso, más que un GPS, necesitas tener uno de esos de localización global para recuperación de vehículos robados. Claro que eso empeora la cosa, porque es preferible pagar 250 o 300 varos de multa que echarte la iguala mensual por la fregadera esa que te ayuda a encontrar el cascarón de tu carro después de que lo desvalije un hijo de su-per-man.

Janis said...

chale, apenas si tengo para pagar la tenencia y para colmo pagar la verificación de mi carro que si bien me va me dan mi calcomania porque con eso de que se pusieron mas roñosos en el verificentro se complica todo, y creo que concuerdo con Luis osea pagas una fortuna que bien pudiste ocuparla para otras cosas y sólo para que te ayuden a encontrar el cascaron del carro, porque haaaa como son rápidos para desvalijar, hoy lo reportas y mañana aparece en una calle abandonado

Janis said...

y sabes que es lo peor!!! que si no quieres una multa tienes que comprarlo y una vez que lo compraste resulta que siempre no es un requisito tener el dichoso localizador, que coraje

Janis said...

oye que supuestamente solo son para vehículos 2008 y como son salidos de agencia viene incluido con la compra de tu nuevo carro

sigs said...

Apoyo a Janis, ni para la tenencia y ahora como diablos para comprar un GPS?

Angel said...

ay que señores estos... lean el reglamento completo... ayúdenme a ayudarles! Los dispositivos GPS (que vende lo-jack o similares) tienen que estar instalados en coches modelos superiores a 2008...

Citando de los transitorios:

TERCERO.- Lo dispuesto en la fracción XI del artículo 16 referente al Dispositivo de Geolocalización o de Georeferenciación Satelital Radioeléctrico o de tecnología similar, será obligatorio para los modelos 2008 en adelante.

Les dejo el link para que lean TODO el reglamento y ya sepan como pintarle dedo a esos rateros...

Por cierto, también te puedes pasar los altos de 11pm a 5am... y la vuelta a la derecha SIEMPRE es contínua.

http://www.df.gob.mx/leyes/normatividad.html?materia=1&apartado=2&disp=1415