Monday, June 04, 2007

La única diferencia entre un loco y yo...

Hay veces que intento buscar una especie de interruptor con el cual pueda apagar mi mente por unos minutos y dejar de pensar en miles de cosas. Todo el día pasan por mi mente ideas respecto a una infinidad de temas, desde asuntos del trabajo hasta historias que podrían ser dignas de escribirse. Algunas veces estoy leyendo algo y no me puedo concentrar porque una idea surge sobre cómo resolver algún problema del trabajo o me ataca un personaje cuya historia no ha sido escrita y quiere que se escriba. En otras ocasiones sucede lo contrario y al estar escribiendo una historia mi mente hace referencia al libro que cargo en la mochila y tengo que sacarlo para adelantar mi lectura. Esto podría insinuar que soy alguien que no puede poner atención a un tema el tiempo suficiente, pero no es así.
Hace algún tiempo una amiga escribió un post en su blog sobre lo extraordinario y menciona algo sobre mí, algo que no es la primera vez que alguien dice, al leerlo debo admitir que muchas cosas pasaron por mi mente. ¿Creerlo o no creerlo? ¿Indagar el por qué lo dijo o no hacerlo? ¿Es la única persona que me ve así o existe alguien más? No se realmente qué la haya motivado a escribir lo dicho, pero es algo que da gusto a la vez que asusta: "[...] es un genio, lo sé, no conozco a alguien con sus capacidades [...]". En su momento pensé que era la única persona que me veía como tal, pero a partir de ese momento noté que varias personas me han dicho algo similar de algún modo. Me han descrito como alguien que "sabe un poco de todo, que se interesa en los temas más diversos y que si no sabe de algo intenta aprender de ello" y es cierto, no creo saber de todo, es tanto lo que hay que conocer que no creo poder conocer ni la mitad en lo que dure mi vida, pero lo que sí es cierto es que me intereso por conocer cada día más, algo nuevo.
Tal vez sea cierto, pero el que la gente tenga esa visión de mí no sólo da gusto, sino que también me confiere una responsabilidad que no esperé tener, la responsabilidad de cumplir con las espectativas que de mí se tienen. La verdad nunca me ha interesado quedar bien con nadie, lo que pienso y lo que hago son mis problemas, pero al escuchar que hay quien piensa esto de mí yo mismo me impongo la meta de demostrarlo y es el llegar a lograrlo lo que hace que cargue con la responsabilidad.
¿Quién sabe?, el post de mi amiga también dice que me empiezo a volver loco, y tal vez tenga razón, tal vez mi mente ha estado creando personajes e ideando cosas durante ya tanto tiempo que puede terminar viviendo en su propio mundo, pero yo respondo diciendo que existe una gran diferencia entre un loco y yo, es solamente una, pero esa diferencia es que yo no estoy loco.


PD ¿Alguien sabrá a quién estoy citando?

6 comments:

Luis said...
This comment has been removed by the author.
Luis said...

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco -decía-, el payaso no soy yo, sino esa sociedad monstruosamente cínica, ignorante e infantil que juega el juego de la seriedad para ocultar subrepticiamente su locura; puesto que yo -no me canso de repetirlo- no estoy loco" -S.D.

Sí, lo borré, ya sé, regañenme.

Sólo quería decir que no pongo el nombre, sino las iniciales, para que al menos se tomen el tiempo de buscar en google (aunque estoy casi seguro que la mayoría de los lectores lo sabrán).

Diego said...

Te regaño, jajajajaja.

Se me hacía raro que marcara dos comentarios y sólo apareciera uno.

Felicidades, supiste a quien cité, pero la verdad no sé que tantos lectores lo sepan, de hecho creo que no son muchos los que leen este blog.

Janis said...

jajajajajaja tu Tick sexy

sigs said...

La canción de los últimos días de mi vida. Save me- Jem

"I've gotta stop my mind
Working overtime
It's driving me insane"

"Be aware it's just your mind
And you can stop it anytime"

"Ok so here we go
If it works I'll let you know
One two three I say STOP"

Unknown said...

yo sè!! lo dijo Salvador Dalì!
yei! xD