Thursday, January 11, 2007

Como niño chiquito.........

Último día del curso. Ya terminó el sufrimiento, no, de hecho la vedad la pasé muy bien, fue bastante interesante tener la oportunidad de asistir a este "Train the trainers", sobretodo porque ahora tengo la responsabilidad de entrenar a los partners de México en estas tecnologías. Por cierto, una aclaración el curso no solo fue eso sino que además fue para adaptar el curso a las necesidades de Latinoamérica (de ahí la asistencia del brasileño y el venezolano).

En tarde, alrededor de las 16:00 (o como dirían aquí sixteenish) nos dicen que está nevando, como niño chiquito tuve que salirme del curso con toda la pena del mundo, jajajajajajajajaja.......... Nunca había visto nevar, era la primera vez. De hecho ya saliendo del curso estaba nevando más, ahora sí se veían copos de nieve como de película gringa, es curioso, la ves y no se ve fría (¿vista y tacto? si les saca de onda piensen que hay colores "fríos y cálidos" o métanse a ver figuras retóricas, esto tiene un nombre, aunque un poco fuera de la ñoñez ¿qué tal es combinar vista y tacto, a poco no es wow? quien entendió bien)...............Justo cuando está nevando se siente menos frío aunque esto tal vez se deba solo a mi impresión debido a la emoción. Ya no quería acabar el curso, sólo tenía ganas de salir a ver nevar y de hecharme al suelo para que la nieve cayera sobre mí. Ya había caminado en días anteriores sobre la nieve, pero no se compara, estaba más o menos (más menos que más) dura, pero ya que está fresca es suave y es bien chido undirse en ella a cada paso. Hasta me puse a hacer "angelitos" en la emoción y, créanlo o no, te mojas, jajajajajajajajajaja. Para que se den una idea de lo suave que es la nieve, sueltas algo tan ligero como la colilla de un cigarro y se unde tanto que no la alcanzas a ver.... No se preocupen, no la dejé ahí, metí la mano para levantarla y tirarla en un lugar más apropiado.

Bueno, ya sin curso tengo planeado mañana dormir un poco más, ya van muchos días de desvelada, uno por el relajo del vuelo y otros dos por estar platicando con alguien por el messenger (si lo lees; no, no me estoy quejando :P). No hablo de pasar toda la noche dormido, pero sí de dormir hasta un poco más tarde y ya después ir a esquiar!!!!!!!!! Lo malo es que me dicen que llegar al resort más cercano es medio difícil por lo peligroso de la carretera y los otros puede que el transporte sea un poco más caro.... No lo sé, mañana en la mañana investigo y decidiré qué hacer.

Hay algo curioso, ¿nunca les ha pasado que pierden la noción de los costos estando de este lado? Me refiero a que uno estpa MUY consciente de que 10 DLS son 110 pesos y es algo que no se olvida, pero como son 10 y no 100 suena a que es mucho menos, lo odio. Me pasó, sentí que 349 dólares era menos que 3500 pesos (redondeando) sabiendo la equivalencia, el simple número nos cambia la idea.

Por cierto, con eso de que cada día se aprende algo nuevo, ¡¡¡YA SE POR QUE LOS PRECIOS NO SON CERRADOS!!!, si dejan los precios en .99 o en 19 en lugar de 20 es más fácil hacer el cálculo de los impuestos. Cuando me dijeron alegué que no podía ser porque algo que compré en 1.99 salió en 2.12, eso no es un cálculo fácil y/o cerrado, pero resulta que al hacer las declaraciones ante el IRS (algo así como Hacienda) LOS NUMEROS SI DAN CERRADOS O POR LO MENOS LOS CALCULOS SE SIMPLIFICAN.
Yo lo atribuyo más bien al factor psicológico de que siempre es menos 19 que 20 y al ver 19.99 te vas con la finta...........

(Por cierto, les debo dos posts que están por ahí en los borradores, pero que no he terminado, además de que no quiero romper la continuidad de la bitácora)

3 comments:

Luis said...

Envidia de la buena, eh? Yo soy uno de los incultos que no conoce la nieve, y es algo que me encantaría. Ya había escuchado eso de que cuando está nevando hace menos frío, pero nomás deja de nevar y amarra. ¿Se dice "neva" o "nieva"? jajajaja. Por otro lado, según yo la otra razón pos la cual los precios no son cerrados es porque (según la mercadotécnia) el comprador se siente satisfecho si además de recibir lo que compró, le dan cambio. Esto me suena a sandez, y puede que lo sea, pero alguna vez lo leí.
Ojalá sí te puedas ir a esquiar, y espero que el viaje de vuelta te sea más leve que el de ida.

Diego said...

Pues yo también era inculto mano.... Por cierto, no sé cómo se dice si nieva o neva, ojalá alguien nos pueda ayudar, de hecho esa fue una de las discusiones de ayer entre latinos, jajajajaja.

Weri said...

nevar y nIIIevar... el eterno dilema del latinoamericano... pero mientras estuve en Suiza todo el mundo le decia como queria y pues la neta mucho pedo no hubo... llegamos a la conclusion de que las 2 estan bien dichas jajaja... Si... tambien esta comprobado que el momento mas frio es justo antes de que empieze a nIIIevar... entonces ahi esta otro dato cultural para la agenda... fuera de eso... espero que no haya sido reclamo eso del insomnio cibernetico compartido... porque no serias ni el primero ni el ultimo... pero gueno... aportados mis conocimientos del dia me voy a dormir porque tengo toda la noche cuidandole una peda de miedo a mi hermanito jajajaja